Plataforma Ciudadana Refinería NO contra el cambio climático

15 Nov

La Plataforma Ciudadana Refinería NO organiza una conferencia y debate, antesala a la próxima Cumbre del Clima sobre Cambio Climatico en Copenhague, a las 20:00 h. en el Colegio Público Rodríguez Cruz. Ante la magnitud de instalación de una nueva refinería de petróleo de interior, en el Sur-Oeste de la Península Ibérica, las principales asociaciones ecologistas tanto regionales (Adenex ) como de ámbito internacional y con presencia en España, hacen lo posible y dentro de sus posibilidades, para concienciar a nuestros dirigentes nacionales y europeos que la Refinería Balboa, petroquímicas complementarias y nuevas centrales térmicas en Extremadura, aumentarían la degradación de la atmósfera, acuíferos y Tierra con nuevas emisiones de gases efectos invernadero, en gran parte, causantes de la alteración del Clima. Sólo la refinería Balboa que procesaría crudo extrapesado emitiría 1.700.000 Toneladas de CO2 repartido en casi 9.000 agentes cancerosos, que sumado al total del conglomerado de industrias petroquímicas y centrales térmicas, podían superarse las 10.000.000 de Tn. de CO2 , siendo de imprevisible las consecuencias al estar proyectada en una zona del secano extremeño. Todo el movimiento ecologista nacional y europeo es conciente que la refinería Balboa, posiblemente, sea la mayor amenaza medioambiental de toda la Unión Europea, que de aprobar, sería una prueba mas del nulo interés de nuestros dirigentes políticos de ir desplazando la quema de combustibles fósiles por otras inversiones mas sostenibles y renovables.

Intervienen. WWF/Adena . Cristina Rabadán: Biodiversidad y cambio climático; refinería y zonas protegidas. Ecologistas en Acción . Pablo Cotarelo. Copenhague. Cumbre del Clima y Cambio Climático. Greenpeace España . Julio Barea: Contaminación y cambio climático

3 comentarios to “Plataforma Ciudadana Refinería NO contra el cambio climático”

  1. paquito noviembre 16, 2009 a 11:05 am #

    Vamos por favor, dejaros ya de tanta demagogia. Cómo es posible que estos vagos de profesión se opongan a la construcción de una refinería NUEVA Y MODERNA donde la EFICIENCIA ENERGETICA y las nuevas tecnologías están consideradas desde la conceptualización del proyecto.
    No habéis leído que Estados Unidos y China, los mayores contaminantes del mundo, han hecho oficial el fracaso de la conferencia del clima que se celebrará el mes próximo en Copenhague. Los líderes de ambos países, apoyados por algunas de las principales naciones emergentes del mundo, han comunicado este domingo en Singapur al Gobierno de Dinamarca que no será posible conseguir en esa ocasión un acuerdo vinculante que permita la reducción de emisiones de dióxido de carbono.
    Esto demuestra que los números verdes no les da cuando realmente tienen que tomar las decisiones. Esperemos que la Comunidad Europea tome nota de esto y también se siente con la calculadora en la mano y calle a estos verdes que solo saben dar propuestas inviables y que atentan con el bienestar de los ciudadanos europeos.

    • impulsoverde diciembre 12, 2009 a 1:50 am #

      Esto demuestra la falta de amplitud de miras y las dificultades de la administración USA para afrontar los cambios necesarios,
      Para incrementar las dificultades existe individuos como tú que hacen afirmaciones falsas, ¿ que es eso de refienería eficiente? La eficeincia es dejar el petróleo en el suelo.
      ¿Vale tambien la calculadora para medir las muestes y el sufrimiento o solo sirve para contar el dinero de los que nos acercan el desastre?

    • impulsoverde enero 28, 2010 a 11:11 pm #

      Tus comentarios te descalifican por si solos. Otro pirómano más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: