La Hora del Planeta 28 marzo 2009

1 Mar

Más de 500 ciudades de todo el mundo ya se han comprometido con La Hora del Planeta de WWF José Coronado se suma a La Hora del Planeta José Coronado se suma a La Hora del Planeta © WWF 18 Feb 2009 Un total de 75 países se han sumado a la mayor iniciativa de participación mundial en la lucha contra el cambio climático promovida por WWF. Cuando faltan 38 días para la celebración de La Hora del Planeta, que tendrá lugar el próximo 28 de marzo a las 20:30 horas, el número de países implicados duplica a los de la edición anterior. Algunas de las ciudades que participan en la campaña son Londres, Roma, París, Sidney y, en España, Madrid, Barcelona, Granada y Bilbao. Faltando 38 días para La Hora del Planeta, ciudadanos, empresas y autoridades públicas de más de 538 ciudades de 75 países ya se han comprometido a participar en esta iniciativa de WWF. De este modo, mostrarán su apoyo explícito en la defensa del planeta el próximo 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas. La lista de ciudades que han confirmado su presencia incluye 37 capitales y algunas de las grandes metrópolis del mundo, entre ellas: Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Barcelona, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, Méjico, Estambul, Copenhague, Las Vegas y Helsinki. Además de estas grandes ciudades,

La Hora del Planeta 2009 también ha sumado la participación de importantes edificios y monumentos de todo el mundo, que apagarán sus luces como acto simbólico durante una hora. Entre ellos, El Cristo Redentor de Río de Janeiro, la Torre Eiffel, en París, la Table Mountain, en Ciudad del Cabo, la estatua de Merlion, en Singapur, la Opera de Sydney, la Torre CN, en Toronto, el Estadio del Milenio, en Cardiff, y el edificio más alto del mundo: Taipei 101, en Taiwán. En España, los edificios emblemáticos que, hasta el momento, formarán parte de La Hora del Planeta son: La Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid, la Torre Agbar, en Barcelona, la Alhambra, en Granada y el museo Guggenheim, en Bilbao. Asimismo, personalidades del mundo del cine y la cultura, como José Coronado, Raphael y Goya Toledo, también apoyan esta campaña mundial de concienciación sobre la problemática del cambio climático. Personajes de gran relevancia en el ámbito de la política, el arte y el espectáculo como el Premio Nobel Desmond Tutu y la ganadora del Oscar Cate Blanchett figuran entre los “embajadores” de La Hora del Planeta. Además, Shepard Fairey, el artista conocido por sus retratos de Obama durante su campaña presidencial, también ha sumado su creatividad a La Hora del Planeta. El Secretario General de WWF Internacional, James Leape, afirma ser muy optimista sobre el potencial de esta campaña: “Con la expectativa de cientos de ciudades más comprometidas en La Hora del Planeta, este evento se convertirá en una plataforma global sin precedentes para llamar a la acción en defensa del Planeta”. La Hora del Planeta 2009 de WWF se lanzó en todo el mundo el pasado día 10 de diciembre, en el contexto de la Cumbre del Clima celebrada en Poznan (Polonia) y culminará el día 28 de marzo con centenares de millones de personas de más de 1.000 ciudades actuando contra el cambio climático. Un esfuerzo global con el fin de lanzar un mensaje a los líderes mundiales con vistas a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (diciembre, 2009): es necesario un compromiso de acción decidida para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España, señala que: “La Hora del Planeta 2009 es una ambiciosa propuesta de acción y sensibilización internacional ante uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la Tierra, el cambio climático. Y añade: “Desde España, no sólo proponemos apagar las luces, sino también otras muchas acciones como reemplazar bombillas viejas por otras de bajo consumo y reducir el consumo de energía en la vida diaria”.

35 comentarios to “La Hora del Planeta 28 marzo 2009”

  1. Mike marzo 1, 2009 a 2:37 pm #

    Just passing by.Btw, your website have great content!

  2. Sandra Pineda marzo 8, 2009 a 8:31 pm #

    Fantastico, sigamos adelante. Seria importante lograr que en la primera plana de periodicos internacionales,se promoviera la noticia para que el que no lo sabe aun se entere.Gracias
    Sandra Pineda
    Republica Dominicana

  3. Fernando Lasagno marzo 8, 2009 a 9:46 pm #

    Excelente idea, y oportunidad de empujar en muchos rincones esta grave problematica, implicar a muche gente para que la practique y lleve a cabo otros cambios usando la imaginacion y la busqueda de informacion. Esperemos que tenga difusion con la importancia y de publicar que es los que esta ocurriendo ante esta crisis de todas la mas peligrosa.

  4. Claudio Puma marzo 9, 2009 a 2:29 am #

    Como quisiera que todo el mundo apague sus luces el 28 de marzo, desde las 20:30 hasta las 21:30,para así etar sincronizado con lo que le viene pasando a nuestro planeta, esto sería ayudarnos los seres humanos frente al cambio climático, por lo pronto yo y mi familia apagaremos las luces,por esa hora. Ojala que nuestros amigos del mudno lo hagan también.
    Claudio Puma.
    Tacna-Perú.

  5. Pedro marzo 9, 2009 a 3:21 pm #

    Excelente idea deseo que se integren màs paises y que realmente si diga el dia siguiente VALIO LA PENA, estamos luchando contra el CALENTAMIENTO……..saludos.

  6. Benito Camela marzo 9, 2009 a 9:56 pm #

    ?

  7. David Arancibia Tapia marzo 13, 2009 a 1:34 am #

    excelente propuesta, el planeta necesita un respiro. Ojala esto sea un gran llamado de atencion a los lideres mundiales. Yo soy de Chile y la campaña esta sonando en varias emisoras del pais. Aun asi falta mas propaganda frente al tema, ya que aun muchas personas a las que les he comentado sobre apagar por una hora la luz no me han creido y he recurrido a su pagina para que se informen y crean. Creo que debemos usar todas las herramientas posibles para difundir este mensaje y ser activos en esta campaña y aportar siquiera con un granito de arena, ES NUESTRO PLANETA POR DIOS!! HAGAMOS ALGO AHORA, NO MAÑANA… HAGAMOS CONCIENSIA SOCIAL Y QUE DE UNA VEZ POR TODAS EL PODER EJECUTIVO ABRA LOS OJOS Y DEJEN DE CREAR FONDOS PARA MAS DESTRUCCION!!!!
    Digamoslo en face, fotologs, blogs etc, usemos todo lo que este a nuestro alcance para difundir este llamado de conciencia.
    muchos saludos y sigamos adelante amigos.

    Desde Chile, 5ta region, David

  8. mirtha marzo 14, 2009 a 2:37 am #

    bueno me parece bien porq haci nos ayuda a cuidar nuestro planeta.

  9. Laura marzo 17, 2009 a 3:48 am #

    Desde buenos aires argentina, me uno a esta campaña y a las que sean para poder dar mi granito de arena…ojala y tengo fe de que estas acciones inspiren al bienestar mundial de todos los individuos del planeta…

    Si no tuviesemos nuestra Tierra donde cosechariamos nuestra existencia…

  10. Willy Nuñez marzo 18, 2009 a 5:12 pm #

    Supe por amistades de esta campaña y de mi parte la estoy difundiendo a todos mis contactos de correo. ojo… NO como una cadena ni nada. lo hago a título personal, y me tomare la libertad de incluir la direccion de este blog con esta noticia. Hagamos lo mismo, para que seamos muchas personas, y asi tomemos conciencia.

    Muchas gracias y salvemos el planeta.

    Saludos desde Perú.

    PD: Chequen este video.

  11. Willy Nuñez marzo 18, 2009 a 5:23 pm #

    ops me olvide del video jeje,. aqui va…

  12. WILSON marzo 19, 2009 a 3:53 am #

    EN PUERTO RICO HAY QUE DIFUNDIR LA NOTICIA

  13. M° Cecilia Olavarria Riquelme marzo 19, 2009 a 6:39 am #

    Hola soy de Chile y me preocupa saber ciertamente a que hora en este hemisferio se deben apagar las luces, asi el apagon sera a la misma hora en todo el planeta, ojala podamos masificar este compromiso con la nformacion correcta.
    Creo que es una excelente iniciativa, para proporcionar un pequeño descanso a nuestro planeta.

  14. Fernandaux marzo 19, 2009 a 5:27 pm #

    Todo eso está muy bien. Pero ¡POR ENÉSIMA VEZ! No se escribe “Méjico”. Se ecribe: – M É X I C O – ¡No sean ignorantes! ¡POR DIOS!

    • impulsoverde marzo 19, 2009 a 10:35 pm #

      Ok ya lo sé, pero copié y pegué la info de WWF España y lo escriben así

  15. hernardo marzo 21, 2009 a 5:02 pm #

    hola amigos me parece super bueno lo que se va a hacer ojala todos podamos tomar consiencia de lo que està pasando y de lo que se viene a nuestro planeta y forma de vida ya estaba bueno que los unieramos en una cadena mundial para generar la energia del amor cariño y respeto a nuetra amada tierra ojala se lleve bien a cabo y todos podamos aportar lo nuestro asi es la unica manera que podemos alludar a el mundo solo asi ….. arriva lo nuestro ayudemos con nuestra energia mental al planeta que lo necesita y descanse gracias …chile

  16. mercy marzo 22, 2009 a 3:48 am #

    Me parece q esta campaña esta muy bien pero un consejo yo creo que deberian difundirla mas , xq no muxa gente sabe de esto.
    Yo voy a ayudar a difundirlo pero tbn seria de gran a yuda hacer mas propaganda. gracias

  17. FERNANDA marzo 23, 2009 a 3:51 am #

    HOLA A TODOS ES LA PRIMERA VEZ E LA VIDA QUE ESCRIBO ALGO EN LAWEB PERO QUIERO DECIRLES QUE ESTOY MUY PREOCUPADA POR LO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y ME PARECE MUY IMPORTANTE LA HORA DEL PLANETA TODA MI FAMILIA MI MAMA MI PAPA Y MI HIJO YA ESTAMOS LISTOS PARA PASAR ESA NOCHE EN VELITAS PERO EN ESPECIAL QUIERO COMENTAR QUE ESTA SEMANA MI HIJO TIENE QUE LLEVAR UNA NOTICIA COMO TAREA Y LA QUE LLEVARA SERA UNA NOTICIA DE KINA MALPARTIDA NUESTRA CAMPEONA DE BOX PERUANA Y LA DE LA HORA DEL PLANETA PARA QUE EN SU COLEGIO PROFESORES Y SUS AMGIGUITOS DE CLASE YA ESTEN AL TANTO POR LO QUE ESPERAMOS TAMBIEN MUCHOS ESTEMOS JUNTOS ESTE 28 FELICIDADES A TODOS, SALVEMOS AL MUNDO,

    BENDICIONES

  18. Carlos Quinto marzo 25, 2009 a 5:54 pm #

    Hola soy de Peru, desde hace mucho estoy sinitnedo una pena muy grande por nuestro planeta, por nuestra tierra, desde hace un tiempo todo esta cambiando, en paises como el mio las perosnas no sienten lo mismo, tan solo desean vivir el moento y no saben que el momento es ahora, deberiamos de unir fuerzas y parar todas la plantas, industrias, centrales hidroelectricas y todo lo que sea contaminante y no darle 1 hora si no tal vez 1 dia, la iniciativa es muy buena pero los medios de todo el mundo deberian de hacer camoañas publiciatarias en forma de bombardeo para asi promover la no contamnacion y usar tecnologia alterna, colo la fuerza del viento, paneles solares, etc. – salvemos la tierra ese es el objetivo, salvemos nuestra forma de existencia, salvemos a Nuesta madre – Tierra

  19. Carlos Quinto marzo 25, 2009 a 6:06 pm #

    SAved the world, como nuestros antepasados mis antepasados Incas tratemos de vivir en Armonia con nuestro planeta, preservemos lo natural, no contamineos rios, no a la tala indiscriminada, amemos cada rincon de nuestro planeta, cuidemos cada ecosistema, porq son unicos, conservemos el legado natural que nos dio la naturaleza, es muy lindo levantarse ne la madrugada y caminar por cumbres y pequeños senderos en donde el frio helado y cortante te impide el paso en donde te falta el oxigeno en donde las fuerzas te quieren abandonar, pero el amor puede mas y al fin llegas a la cumbre y puedes observar el panorama y ese increible amanecer rodeado de un mar inmenso de nieve Blanca y sentir la brisa y caricia que es comparada a las caricias de mama, la que nos cuida, la que nos da abrigo, la que nos aliemnta SALVEMOS EL PLANETA. 28 de Marzo Apaguemos las luces por 1 hora Unamonos en esta causa, pasa la voz a tu vecino, amigos, primos hermanos, hablenlo en misa, en el almuerzo, en la cena en todos lados la tarea de todos esta en marcha, depende de todos el Exito.

  20. crisanto laura cueva marzo 26, 2009 a 2:39 am #

    Les saludo desde el Peru y me auno a esta campaña emprendida por wwf, solo que los gobiernos mas ricos son los culpables mayores de esta debacle mundial que con su desarrollo traen mas destruccion al planeta tierra. Muchos ciudadanos de mi ciudad San Vicente de Cañete y varias emisoras radiales se han sumado esta humana campaña mundial.

  21. rosa marzo 26, 2009 a 6:59 am #

    me parece una idea genial ojala que todos los cumplas ya que hay personas que no le interesa lo que pase en el planeta SALVEMOS AL PLANETA ESTE 28 DE MARZO Apaguemos las luces por 1 hora Unamonos en esta causa, pasa la voz ,ES TAREA DE TODOS

  22. Neriii marzo 27, 2009 a 4:47 pm #

    ^^ siiii!!!
    vamos a ver como funciona!!😀 xDD
    espero ke la gente tome algo de concienciaa!!:/

    adiozz!! ^^

  23. araxa marzo 27, 2009 a 10:23 pm #

    yo araxa también me uniré a la protesta mundial y apagare las luces de mi casa a las 20:30 hrs. no me voy a dar por vencida y se que esto va a funcionar

    todos mis apoyos de gathithaxx!!!!!!!!!!!

    adiozzzzzz!!!!!!^^^^^^

  24. Ross marzo 28, 2009 a 7:14 am #

    Hola soy profesora de ingles y hoy en mis clases he tocado este tema, y los niños y adolescentes muy entusiasmados por participar en este gran esfuerzo. Hicieron sus dibujos para asi poder hacer el efecto multiplicador en sus casas. Prepare un afiche al respecto y lo pegamos en el colegio para que todos lo lean y se informen adecuadamente. Y no solo eso sino que en la urbanizacion en la que vivo juntamente con mi hija, hemos pasado unos pequeños volantes que ella preparo, para que todos por aqui participen en “la hora del planeta”. El Perú siempre sorprende, cuando se une y participa en una convocatoria como esta. Adelante.
    Dios los bendiga a todos.

  25. Javier marzo 28, 2009 a 7:48 pm #

    Sientanse tranquilos de limpiar su conciencia mientras todo sigue igual y no se logra nada, los simbolismos solo son ilusion para la gente, accion es lo que se necesita y nadie se atreve a cambiar el sistema ni a aquellos que defienden el consumismo, que es el que verdaderamente asfixia el planeta, seguro que a ustedes no les parece mal el consumismo y por eso estan tras este simbolismo tonto.

    pobre humanidad

    • impulsoverde marzo 29, 2009 a 9:01 pm #

      No supongas más de lo debido. Las personas adheridas a CO2 Acción tienen claro, al igual que tú supongo, que el problema está en el actual modelo de consumo, transporte y energético en el mundo industrializado y el que aspira a llegar al mismo modelo.

  26. lorena marzo 29, 2009 a 3:17 am #

    soy lorena de Argentina pero vivo en Peru yo estoy con uds,gracias a todos los q apoyan est tema …recuerden la union hace la fuerza y no nos abandones…sigamos asi siempre apoyemos para q nuestros niños tengan un futuro igual q el q tuvimos nosotros suert!!

  27. pendejo marzo 29, 2009 a 4:42 am #

    no mames el planeta esta bien que se chinguen todos los que quieran hacer eso

    el anterior comentario era porque no habia nadie que se opuciera jajaja debe de hacer alguien😀

    no la verdad es que me emociona que el mundo se una en causa como esa, el planeta es donde vivimos y darle un “respiro” de ves en cuendo es lo mejor que podemos hacer y si el planeta entero se uniera e hicieran caso en suspender todas las fabricas apagar las luces, un dia de no usar el automovil, pero el chiste es que todo el mundo se una a esta causa.
    la verdad seria bonito que en una gran ciudad se pudiera ver tantas estrellas como en un rancho ailado de las ciudades eso seri genial
    😀

  28. jesus alejandro marzo 29, 2009 a 4:19 pm #

    ke bn ahora vamos a dejar al mundo descansar apagen todo
    todo lo ke puedan
    apagen las luces enciendan el planeta

  29. Santos Escarabajal marzo 30, 2009 a 12:30 am #

    Mèxico se puede escribir con J , Mèjico, segùn la Real Academia de la Lengua Española..

  30. lilia marzo 31, 2009 a 2:48 am #

    porfavor, no solo basta con que lo sepan, hay que llevarlo acabo y difundirlo por que todos somos parte de este planeta y es una obligacion y necesidad cuidarlo

  31. LºReNyTª abril 2, 2009 a 7:16 pm #

    es hora de dejar el EGOISMO a un lado y pensar 1 poco mas en los demas en el futuro y nuestra vida. pensar que todo tiene limites y nosotros ya lo superamos ………..es hora de decir no mas .me canse de fomentar la muerte y…….quiero vivir bien o feliz ……….o por lo menos tener un planeta donde hacerlo…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: