Parece que avanzamos, espero que se consoliden

25 Nov

350.org

El presidente electo ha sido más listo que nosotros.

Encontró la forma de cumplir con el objetivo que establecimos para él, el hacer que el país vuelva a estar presente en la negociaciones de Naciones Unidas sobre el clima, y todo ello sin tener que subirse a un avión.

A través de una videoconferencia (no emisora de CO2) destinada a un grupo de líderes mundiales, Obama afirmó que el hecho de que George Bush fuera todavía el presidente haría que no pudiera asistir a la próxima ronda de negociaciones internacionales en Polonia el mes siguiente. Sin embargo, no hizo caso omiso al pedido de casi 50.000 invitaciones enviadas por todos ustedes a través de la página Web de 350.org para que viajara.

A continuación, lee el pasaje donde Obama se refiere a lo mencionado anteriormente:

“Quiero también dedicar unas palabras especiales a todos aquellos delegados de diferentes partes del mundo que se reunirán en Polonia el próximo mes; el trabajo que tienen por delante es vital para el planeta. Ya que para cuando se reúnan todavía no seré presidente, y ya que los Estados Unidos sólo tienen un presidente a la vez, les he pedido a aquellos miembros del Congreso que asistirán que me informen sobre lo discutido una vez de regreso. Cuando asuma como presidente, pueden estar seguros de que los Estados Unidos volverán a estar presentes en estas negociaciones y aportarán liderazgo para que el mundo entre en una nueva era de cooperación internacional sobre el cambio climático.”

Aunque hubiéramos querido que Obama fuera en persona, estamos más que contentos por lo que acaban de leer y encantados de que sea el primero que utiliza vías libres de combustibles fósiles para comunicarse con el mundo.

¿Por qué es tan importante lo que acaba de decir Obama? Porque durante ocho años los Estados Unidos han bloqueado cualquier avance sobre un acuerdo internacional sobre el clima. Ahora, en medio de una crisis económica y con una infinidad de temas por abordar, el presidente electo Obama se tomó el momento para hacer esta especial afirmación sobre el compromiso del país para volver a estar presentes en las próximas negociaciones. Muchos países verán como un gran avance un compromiso de este tipo.

Ustedes han hecho esto posible gracias al compromiso que manifestaron en esta campaña. Los políticos no dan “discursos especiales” a menos que se los empuje a ello, y ustedes sus miles de invitaciones y cartas al editor han conseguido justo ésto.


Ahora la tarea de que las 350 ppm estén vigentes en las negociaciones es fundamental. Obama puede no ir a Polonia pero sí lo harán algunos de los miembros del equipo de 350.org. Les mantendremos informados mientras los líderes mundiales negocian nuestro futuro. Mira algunas de las acciones de 350 en el mundo:


India


Costa Rica


Chile

Estados Unidos


En las próximas semanas, les enviaremos mensajes de correo electrónico con actualizaciones sobre cómo podemos hacer para que este movimiento siga creciendo.

Buen trabajo.


Bill McKibben y el equipo de 350.org

Una respuesta to “Parece que avanzamos, espero que se consoliden”

  1. soil noviembre 25, 2008 a 8:37 pm #

    Bien cierto: “y encantados de que sea el primero que utiliza vías libres de combustibles fósiles para comunicarse con el mundo.”

    Pero hay que seguir el argumento, y no pararse ahí. Y por lo tanto no estamos nada encantados que todos los demás no utilicen vías libres de combustibles para comunicarse. ¿No es cierto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: