Elecciones europeas 2009, Plataforma 350

24 Jul

Es necesario actuar urgentemente para frenar el Calentamiento Global, todas aquellas personas que estamos implicadas en esta tarea debemos redoblar esfuerzos, forzar la imaginación para llamar la atención y poner en marcha los millones de personas necesarias para esta tarea.

Durante los periodos electorales la ciudadania está más sensible a los asuntos sociales y políticos y el Calentamiento Global no puede, no debe pasar inadvertido en este proceso como lo ha estado en las recientes elecciones generales, municipales y autonómicas celebradas en España o el los procesos de otros paises.
Es por ello útil poner en marcha una plataforma electoral que sea capaz de moilizar conciencias y votos, las elecciones europeas son un buen marco, dada la ausencia de lucha por poder inmediato y polarización electoral de otras convocatorias que quedan reducidas al bipartiismo.
La candidatura más obvia para este objetivo debería de ser la de Los Verdes, no obstante, al menos en nuestro país, no han sido capaces de capitalizar este asunto ni imponerlo en la agenda y debate electoral.
En otros convocatorias se han mostrado eficaces para crear debate candidaturas “monotemáticas” como voto “rosa” “legalización del cannabis”, ….
Así que creo que sería necesario afontar esta tarea por todas aquellas personas que tambien lo crean, la cifra de 350 ppm pudiera ser un buen reclamo mediático social y ¿ Por qué no? número que multiplicado por mil, al menos, podría permitir repsentación en el Parlamento Europeo.

La propuesta está en marcha
¿Quién se apunta?

11 comentarios to “Elecciones europeas 2009, Plataforma 350”

  1. Letisha julio 24, 2008 a 2:27 pm #

    A quien o a que grupo puedo contactar en México?, que campañas se están llevando a cabo, quiero participar desde mi país e invitar a mucha gente a contribuir para parar el calentamiento global.

    Saludos

  2. Jorge Arturo Lavalle Gómez julio 24, 2008 a 4:21 pm #

    Hola Letisha: trabajo en el Instituto Mexicano del Seguro Social y a título personal estoyimpulsando un programa que cubre tanto el cuidado y preservación del medio ambiente, como lo relativo al cambio climético; el asunto no es sencillo, pues hay muchas resistencias, pero con el apoyo de varios compañeros estamos lográndolo.

    Pertenezco además a una agrupación no gubernamental que se encarga de la educación ambiental, tema del cual estudio una maestría.

    Cuéntame qué haces en tu país y de qué manera pudiésemos interactuar.

    Gracias.

    • Eizabeth L marzo 4, 2013 a 11:21 am #

      Hola Jorge A.Lavalle, me gustaria contactarte para comentarte mi participacion del Medio Ambiente

  3. lilian julio 24, 2008 a 4:44 pm #

    ola weno io tbm kiero partisipar desd mi pais ,soy de peru…y poner ya!! muxos proyectos ke tengo…

  4. Gerardo Gonzalez julio 25, 2008 a 6:01 am #

    Gracias de antemano a todos por su palpable movimiento.

    De igual manera me gustaría formar parte y estaré al pendiente de sus invitaciones.

    Soy de Michoacán México, espero también que mis amigos se empiecen a involucrar porque es verdad que la resistencia o quizás la falta de información -de por sí ya desvirtuada- hacen que todos necesitemos una especial canalización.

    Un saludo para todos…

  5. paula julio 25, 2008 a 7:16 am #

    con quien me puedo poner en contacto en argentina?
    estaria interesante al menos poner algo en marcha..

  6. Fernando Javier Lasagno julio 26, 2008 a 10:29 pm #

    Ya estamos entrenando y trabajando duro en esta tarea de difusion del cambio de forma de pensar, cuenten conmigo, estoy listo para nuevos desafios, muchas ideas, profundas convicciones y creencias que entre todos podemos RESOLVER LA CRISIS CLIMATICA. desde Argentina en accion

  7. Maitresinh julio 28, 2008 a 2:17 pm #

    el partido “los verdes” ( die grunen, les verts) se federo en 2004, en las ultirmas elecciones europeas, para constituir el partido verde europeo.

    pueden ver la campana aqui, que fue la misma ( por primera vez) en toda europa:

    http://www.flickr.com/groups/799895@N23/pool/page3/

    La verdad es que solo una potencia importante puede cambiar las cosas al nivel global. Y USA y china no estan interesados, por lo tanto solo una Europa unida puede hacer algo al nivel global.

    Es ya el caso, porque Europa impulso el protocolo de Kyoto contra los USA.

    Estas elecciones Europeas pueden ser muy importantes, y una oportunidad para los verdes en Espana. Pero para eso, El parlamento europeo necesita mas poderes.

    aqui hay una peticion para eso :

    http://who-is-your-candidate.eu/

  8. Gerardo Pedros julio 29, 2008 a 12:04 pm #

    Hola pepe:

    Cuenta conmigo para esta Plataforma.

  9. Kelly Blynn julio 31, 2008 a 11:25 pm #

    Saludos a todos!

    Aquí es el link a nuestro sitio de web en español, http://www.350.org/es. Ustedes pueden usar nuestro sitio para planear y mostrar acciones en sus comunidades que son relajadas al cambio climatico y el mensaje de 350. Muchas gracias por tu interes,

    Kelly Blynn
    Co’coordinator, 350.org
    kelly@350.org

  10. Rafael Blázquez noviembre 28, 2008 a 12:32 pm #

    ¡Hola! Conmigo puede contar esta plataforma. Conmigo puede contar cualquier iniciativa seria que persiga paliar el cambio climático y preparar la adaptación al nuevo escenario medioambiental y social que implicará sin duda el calentamiento global. Las 350 ppm son una causa concreta, comunicable, entendible… ¿Cuándo empezamos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: