Siete maravillas un planeta fresco + una

23 Jun

¿Cuál es el vehículo más eficiente jamás diseñado?¿Cuántas calorías de se necesitan para producir y transportar una lechuga? . Estos y otros datos sobre soluciones para el clima  en el el nuevo libro de Sightline ,Seven Wonders to Cool Planet

–  Las bicicletas (transporte)

*  La bicicleta es el vehículo más eficaz jamás ideado. Un humano en una bicicleta es más eficiente (en calorías gastadas por kg y por km ) que un tren, camión, avión, barco, automóvil, motocicleta, o jet pack.
* Casi la mitad de todos los viajes en los EE.UU. son 5 km o menos, más de una cuarta parte están a menos de una 1,5 km  de distancia fácilmente cubiertas de bicicleta, además te pone en forma y ahorrar dinero en el gasolina.
* Cada kilómetro viajado en bicicleta en lugar de en coche evita la emisión de 300g de gases de efecto invernadero como el  dióxido de carbono.

– El condón (población)

*  Los condones se utilizan cerca de un millón de veces al día en los Estados Unidos.
*  Un 14 por ciento de aumento en el uso de anticonceptivos podría traducirse en un menor número de 1 mil millones de nacimientos para el año 2050, lo que podría evitar que el planeta 4 millones de toneladas de emisiones de CO2 cada año.
*  Un norteamericano consume aproximadamente 25 veces más recursos en el transcurso de su vida que un residente del mundo en desarrollo.

– El ventilador de techo (eficiencia energética)

*  El aire acondicionado  en un hogar  medio de EE.UU. envía alrededor de tres toneladas de dióxido de carbono hasta chimeneas central eléctrica de cada año.
*  En la velocidad más alta, un típico ventilador de techo utiliza de 50 a 75 vatios, menos de una décima parte del voltaje de un tamaño mediano habitación con aire acondicionado.
*  Debido a las plantas de energía suelen convertir sólo el 35 por ciento o menos de la energía en el combustible que queman en electricidad, electricidad consumida en una vivienda  o negocio ha consumido  de dos a tres veces más energía en las centrales eléctricas.

– El tendedero (energías renovables)

* . Si lo tejados de EE.UU estuvieran cubiertos con tejas solares, podrían suministrar de la mitad a las tres cuartas partes de las necesidades de energía del país.
*  La energía eólica tiene el crecimiento más rápido del mundo como más fuente de energía.
*  Si los consumidores y los inversores tuvieron que pagar por la contaminación y los problemas de salud causados por los combustibles fósiles, las energías renovables rápidamente tomarían el mercado de la energía.

– El tomate (producción y distribución de alimentos)

*  Más de una cuarta parte de las frutas frescas  consumidas por los estadounidenses  se importaron en 2001, más del doble de la cantidad en 1985.
*  Una de lechuga de medio kilo -que contiene unas escasas 80 calorías energía consume  4600 calorías para crecer, proceso, y el transporte.
* El modelo imperante de distribución de alimentos  emite de 5 a 17 veces el total de emisiones de dióxido de carbono de un sistema local de alimentos.

– La Biblioteca  (la conservación de los recursos y la reutilización)

* Una típica bilioteca de  EE.UU. impide la emisión de 250 toneladas de emisiones de gases de invernadero de cada año, sólo contabilizando el papel en el que no consume.
*  El estadounidense de media paga $ 20 en impuestos al año para apoyar a las bibliotecas, pero ahorra al menos el doble con el préstamo de libros de seis en lugar de comprarlos.
* . La forma más popular de la reutilización puede ser actualmente el alquiler de películas: las tiendas de vídeo son más numerosas que las bibliotecas públicas, los consumidores y alquilan tres veces más discos DVD que compran.

– El Microchip (la economía de la información)

*  Entre 1990 y 2000, el número de personas que trabajan desde su casa ,también conocido como “teletrabajadores” y “las personas que trabajan en ropa interior”, creció en casi un cuarto.
*  En Connectica, por sí sola, el teletrabajo mantiene casi 60.000 vehículos fuera de la carretera todos los días.
*  Los costos de la energía por libro vendido son 16 veces mayores para una librería convencional que para Amazon u otras librerías en línea.

– La octava maravilla: Plantar árboles

* Un árbol medio absorbe una tonelada de CO2 en unos 20 años y si está plantado en la ciudad absorbe a la vez contaminantes generados por el tráfico, alegra la vista, sombrea y refresca por la evapotranspiración el equivalente a 12 aparatos de aire acondicionado.

4 comentarios to “Siete maravillas un planeta fresco + una”

  1. Natura - Medio Ambiental junio 24, 2008 a 3:42 am #

    Felicitar al creador del Blog que nos da la oportunidad de conocer más acerca de cuán maravilloso es nuestro planeta.
    Saludos afectuosos desde Natura – Medio Ambiental en:
    http://sine-die.blogspot.com

  2. hécor samayoa junio 24, 2008 a 10:06 am #

    excelentes comentarios con informació privilegiada, ojalá este blog se nutra más cada día e informe a mas personas gracias por este espacio que seguramente ayudará con mucho a la problemática del cambio climático global.
    atte.
    Héctor Samayoa

  3. vladimirov junio 25, 2008 a 8:38 pm #

    muy buen artículo.

    Sigue así

  4. alberto viloria septiembre 9, 2008 a 10:53 pm #

    cuidemos el planeta,el calentamiento globla es un a realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: