Tarjeta Roja a 4×4

29 May

FOTO ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

Madrid. Buenosdiasplaneta.org/Ecoslogistas en Acción. ¡Tarjeta roja! Diez activistas de Ecologistas en Acción disfrazados de árbitros han mostrado esta mañana tarjeta roja a los vehículos de gran cilindrada que circulaban por una transitada zona de Madrid con el fin de concienciar a sus conductores de que este tipo de coches contaminan cuatro veces más que los convencionales.

Según ha informado un portavoz de Ecologistas en Acción, Francisco Segura, la acción de hoy busca sensibilizar a los conductores de que usar un coche de gama alta, como un todoterreno, no es un “símbolo de estatus social”, sino de “insolidaridad”, porque contaminan más, contribuyen al cambio climático y “perjudican a todos”.

Los “árbitros del clima” de Ecologistas en Acción, desplegados en un cruce de calles junto al complejo comercial y financiero de AZCA, cerca del estadio Santiago Bernabeu, han entregado a los conductores “penalizados” folletos informativos y les han animado a cambiar de mentalidad, usar el coche sólo cuando sea imprescindible y elegir gamas de vehículos más eficientes desde el punto de vista ecológico.

Los propietarios de los vehículos amonestados han reaccionado mayoritariamente con indiferencia y sin prestar mucha atención a la información que querían transmitirles los ecologistas.

Segura ha exigido a las Administraciones Públicas impuestos de circulación específicos para este tipo de coches, que contaminan “cuatro veces más que los convencionales”, ya que el incremento en el impuesto de matriculación que establece la ley actualmente es, a su juicio, “insuficiente” y “no persuade a los conductores”.

El portavoz ecologista ha lamentado que a la hora de escoger un modelo de coche determinado los usuarios atienden más al éxito social que a los niveles de CO2 que puede llegar a emitir.

Ecologistas en Acción también ha querido hoy mandar un mensaje a los diputados del Parlamento Europeo para que “defiendan una nueva legislación sobre las emisiones de los automóviles” que mejore la eficiencia ecológica de los nuevos coches y para que “no cedan a las presiones de la industria automovilística”.

Según datos de la organización ecologista, en el transporte por carretera es donde se produce un mayor aumento de las emisiones de CO2 desde 1900 y por tanto es el sector prioritario “para poder atajar el cambio climático”.

Fuente: Buenosdiasplaneta.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: