8-N Día de acción contra el Calentamiento Global, Libro Photoclima de Greenpeace

8 Nov

Con motivo de la reunión del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático en Valencia, a partir de hoy y hasta el día 17, primero en reunión interna y posteriormente para hacer público el último informe, Syntesis Report de AR4; Greenpeace ha presentado un interesante libro en el que intenta mostrar los devastadores efectos que podrá tener el calentamiento global en España. Os recomiendo que lo descargueis en el siguiente enlace: Libro Photoclima

 

Saludo la presencia del IPCC, Premio Nobel de la Paz 2007, en España con la esperanza de que esta visita espolee a nuestro gobierno para agilizar y profundizar la medidas a adoptar para combatir el calentamiento global.

cgad.gif

 

11 comentarios to “8-N Día de acción contra el Calentamiento Global, Libro Photoclima de Greenpeace”

  1. Jorge Rial febrero 27, 2008 a 12:04 am #

    Saludos y felicitaciones por el sitio, con aprecio desde Natura – Medio Ambiental en http://sine-die.blogspot.com . Jorge Rial email: jrial.chaco@gmail.com

  2. FreeGuia marzo 9, 2008 a 6:26 pm #

    Para accionar encontra del calentamiento Global, hay que tomar medidas “ACTIVAS” y no “PASIVAS” que no llevan a la acción en concreto y no solucionan el problema y los hechos, lo ideal para combatir el calentamiento Global es ir a la acción “ACTIVA” directamente, como?:

    -Creando organismos de Fiscalización y control, que controlen la contaminación de encauces, Ríos, Mares, Afluentes, desembocaduras, Diques, Represas, Cisternas de desechos, con muestreo bioquímico, Basuras o Residuos donde se procesan? y Reciclan en vez de quemarla o incinerarla, desechos tóxicos de todo tipo que van a parar a las capas de la tierra y contaminan napas de agua que luego contaminan a las personas y/o envenenan, desechos de fábricas de todo tipo y/o naturaleza al aire libre, contaminación aérea, desechos marítimos de submarinos nucleares o atómicos y/o de fábricas clandestinas, control de antenas de Microonda para celulares, que ocasionan cáncer: Leucemia y distinto Linfomas y contaminan el ambiente como escuela u hogares.
    -Colocando Boyas Marítimas, Ribereñas etc. Que controlen las subidas y bajadas de la altura del agua y su temperatura, comportamiento de corrientes etc. Supervisado por PC con sistema inalámbrico y con conexión satelital y base de datos.
    -Colocar celdas solares para funcionamiento de los instrumentales a prueba de todo fallo humano o por la naturaleza.
    -Bajar las emisiones de CO2 (Dióxido de carbono), Metanos y CFC.
    -Disminuir los Gases provocados por los vehículos en los centros comerciales y en Grandes Fabricas y su contaminación por los desechos aéreos o fluviales.

    -Control de la Degradación de árboles y control de Deforestación, con penas de prisión a multas millonarias, esas multas irían al mismo país damnificado para recomponer la Deforestación, clandestina y la sin control.

    -Plantación y Reforestación en zonas degradadas y Deforestadas, esto permitirá recomponer (reabsorción) del flujo de CO2 (Dióxido de Carbono), que es el principal causante del efecto invernadero o calentamiento Global por la tala (corte) indiscriminado de árboles y plantación de ejemplares selváticos y/o por ende recomposición (emisión) del flujo de O2 (oxigeno) todo esto lo hace un árbol.

    -Control de Degradación para la contracción de muebles y puertas y que se fabriquen con otro material que no sea madera.
    Todo esto supervisado por control SATELITAL y BASES de DATOS.
    Esto mejorara el flujo de la atmósfera y de a poco se Irán los gases acumulados disminuyendo y por ende la contaminación y por ende disminuirá el calentamiento Global si es que se Reforesta las zonas Degradadas o Deforestadas, esto es ACCIÓN ACTIVA.

    Fuente: FreeGuia.

  3. FreeGuia marzo 9, 2008 a 6:27 pm #

    Querido(a) amigo(a)s,

    Hay un nuevo video muy simpático en Internet acerca del cambio climático. Haz clic aquí para verlo:

    http://www.avaaz.org/en/climate_action

    Mientras lo estas viendo, toma un minuto de tu tiempo para firmar la petición pidiendo a los líderes mundiales que abran los ojos ante este problema y tomaen las medidas necesarias para resolver ahora la crisis del clima.

    http://www.avaaz.org/en/climate_action

    ¡Gracias!

    Fuente: esta información pertenece a la página oficial de:

    http://www.avaaz.org/en/climate_action

  4. FreeGuia abril 5, 2008 a 1:28 am #

    1– Reducir el efecto invernadero. Los árboles actúan como colectores de carbono. Una hectárea de bosque nuevo retiene unas 6,25 toneladas de carbono al año. Los árboles pueden absorber CO2 a un ritmo de 6 kilos por árbol y año. Los árboles alcanzan su fase de mayor producción de carbono hacia los 10 años de edad. En su conocido informe “Reforestar la Tierra”, el Worldwatch Institute calculó que nuestro planeta necesita que plantemos un mínimo de 130 millones de hectáreas de bosques sólo para recuperar y mantener la productividad del suelo y los recursos hídricos, satisfacer nuestras necesidades industriales y de leña para el Tercer Mundo y para eliminar de la atmósfera unas 780 toneladas de carbono al año con el crecimiento de los árboles. Esta cantidad representa aproximadamente un 25% de los 2.900 millones de toneladas de carbono que llegan actualmente a la atmósfera terrestre. Sólo con que en Estados Unidos plantaran 100 millones de árboles se podría reducir la cantidad de carbono en unos 18 millones de toneladas al año y, al mismo tiempo, ahorrar a los consumidores 3.200 millones de euros al año en gastos domésticos. Por cada tonelada de madera nueva que crece, se eliminan aproximadamente 1,5 toneladas de CO2 del ambiente y se producen 1,07 toneladas de oxígeno esencial para la vida. En 50 años, un árbol generará 24.000 euros en oxígeno, reciclará agua por valor de 28.000 euros y limpiará aire contaminado por valor de 48.000 euros: ¡Un total de 100.000 euros por árbol sin tener en cuenta otros beneficios adicionales!
    2– Los árboles evitan o reducen la erosión del suelo y la contaminación del agua.
    3– Contribuyen a las corrientes subterráneas y al mantenimiento de los ríos.
    4– Las pantallas naturales hechas de árboles y arbustos, convenientemente colocadas, reducen significativamente la contaminación acústica en los cruces y vías concurridas.
    5– Sirven de barrera visual.
    6– Suavizan los perfiles de los edificios.
    7– Las plantaciones de especies de rápido crecimiento y de rendimiento controlado son una fuente constante de combustible para estufas y chimeneas.
    8– Los bosques bien gestionados son una fuente sostenible de madera.
    9– Según su situación, especie, tamaño y estado, la sombra de los árboles puede reducir los gastos en aire acondicionado de edificios residenciales y comerciales entre un 15 y un 50 por ciento. Los árboles, debido a la sombra que producen y a su respiración, son un medio de “refrigeración” natural que reduce la necesidad de construir diques, centrales hidroeléctricas y nucleares.
    10– Los setos plantados alrededor de las casas protegen del viento y de la nieve y pueden reducir el gasto necesario en calefacción en hasta un 30%.
    11– La sombra de los árboles refresca las calles y los aparcamientos. Las ciudades son auténticas “islas de calor” que suelen registrar entre 5 y 9 grados más de temperatura que las zonas circundantes.
    12– Los árboles y los arbustos de una zona residencial o comercial, bien colocados y cuidados, pueden aumentar significativamente el valor de los inmuebles.
    13– Las barreras naturales contra el viento, bien situadas y cuidadas, aumentan significativamente el rendimiento de las cosechas en comparación con los campos sin protección, incluso teniendo en cuenta el espacio ocupado por los árboles. Crean un microclima más favorable para los cultivos, reducen el efecto del viento y del calor sobre las cosechas y evitan al mismo tiempo las pérdidas en la capa superior del suelo y reducen las pérdidas de humedad del mismo. Durante el invierno, retienen humedad utilizable en épocas posteriores del año, ya que los árboles acumulan nieve que, de otro modo, habría caído sobre el terreno de cultivo, las carreteras y otros accidentes topográficos.
    14– Las barreras naturales plantadas alrededor de las viviendas rurales tienen muchas ventajas, como la reducción de los gastos de calefacción
    y refrigeración, la protección contra la nieve y el viento, el efecto estético y la creación de un nuevo hábitat para la fauna.
    15– Los árboles también dan fruta, frutos secos, bayas para hacer mermeladas…
    16– Los árboles que sirven de refugio para la fauna hacen que algunos animales sufran pérdidas de peso mucho menores durante los meses fríos del invierno y les proporcionan sombra para protegerse del calor del verano.
    17– Las pantallas naturales contra la nieve, estratégicamente situadas, evitan que las carreteras queden cubiertas, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento viario y evitando los cierres de carreteras.
    18– Los árboles dan belleza y armonía a cualquier comunidad. Hacen la vida más agradable, tranquila, relajada y suponen un rico legado para futuras generaciones.
    19– Los bosques tropicales, además de tener un gran valor como hábitat para la fauna y como fuente de madera, tienen un valor extraordinario
    como materia prima para fármacos. Uno de cada cuatro productos farmacéuticos usados en el mundo desarrollado procede de una planta que crece en un bosque tropical.
    20– Los árboles ofrecen numerosas oportunidades para que la gente dedique su tiempo de ocio a crear hábitats para la fauna.
    21– Los árboles que crecen junto a ríos, arroyos y lagos rebajan la temperatura del agua con su sombra, evitan o reducen la erosión de las orillas y la formación de cenagales y mejoran el hábitat de los peces.
    22– En otoño, llenan el paisaje de bonitos colores. Y cuando las hojas caen al suelo, si se rastrillan puede obtenerse un excelente mantillo para los parterres de flores y los jardines. ¡Además es un ejercicio estupendo!
    23– Los árboles contribuyen a reducir el estrés en el lugar de trabajo y aceleran la recuperación de los pacientes hospitalizados.
    24– Los árboles y el paisaje urbano pueden potenciar el civismo y contribuyen a calmar los ánimos que a veces se calientan…
    25– Los árboles nos ayudan a relacionarnos con nuestro legado natural y con nuestros valores espirituales y culturales más profundos.
    26– Los árboles nos sirven para recordar a las personas queridas desaparecidas y para dejar algo de valor a las generaciones futuras.
    27– Una tribu de indios suramericanos cree que los árboles del bosque sostienen el cielo. Según la leyenda, la caída de los árboles aceleraría el fin del mundo.
    28– Se puede plantar y cuidar árboles simplemente porque… ¡es bello verlos crecer!

  5. FreeGuia abril 24, 2008 a 7:53 pm #

    Cómo se Soluciona?:

    Bueno plantar 130 Millones de hectáreas para la absorción del CO2 (dióxido de carbono), no es nada fácil y más conseguir 130 millones de personas que plantaren una Hectárea cada uno, la solución sería: * Hace falta un Veedor, si es que estamos todos hablando en esta Web de “Calentamiento Global”:
    El veedor sería: Parques Nacionales, si exactamente Parques Nacionales como se indica, planificar sectores bastos e importantísimos como: Amazonia, Amazonas; parte central de África, EEUU, China, Japón, Grandes centros Industriales, Rusia, grandes zonas selváticas, etc. que sean designadas “Parques Nacionales” e ahí realizar las plantaciones comenzando con plantines EEUU necesitaría 100 millones de hectáreas por su industrialización, si se planta más mejor todavía, de este modo se irían absorbiendo por la atmósfera el CO2 (dióxido de carbono), principal gas del CFC y responsable de este, al mismo tiempo utilizar en los conductos de salidas de tuberías de fábricas al exterior captores del monóxido de carbono concentrados con carbón activado o simplemente paneles absorbentes, con este último descendería la emisión no convertible del monóxido de carbono y o valga la redundancia Metano, utilizar al mismo tiempo celdas solares para Grandes Fábricas para dar Energía a bajo costo y Renobable este costo sería absorbido por la producción de la Fábrica del mismo modo se pueden desviar excesos de monóxido de carbono con energía eolica que esta a su vez brinda energía eléctrica lo suficiente para abastecer un Hogar y desviar contaminaciones aéreas, es difícil si ya lo creo realizar estas etapas pero se podría iniciar a muy bajo costo prácticamente poquísimo y de a poco lo ideal seria que este para un termino de 10 años hablando en reestablecimiento atmosférico Mundial.

    Fuente: FreeGuia.

  6. impulsoverde abril 24, 2008 a 10:17 pm #

    Es una realidad que los árboles secuestran CO2, pero las cantidades necesarias para absorber las emisiones humanas serían mucho mayores que las aquí propuestas.
    Un árbol secuestra una tonelada de CO2 a lo largo de su vida.
    y tan solo en España se emiten 10 toneladas por habitante por lo que habría que sembrar al menos 440 millones de árboles al año para equiparar nuestras emisiones.
    Justamente colaboro con Maderas Nobles de la Sierra del Segura en la difusión de inversiones en forestación y compensación de emisiones

  7. FreeGuia abril 26, 2008 a 12:34 am #

    Si en realidad es bastante basto el tema de la Reforestación como ejemplo de lo que se debería hacer EEUU necesitaría haciendo una Fe de Erratas del anterior: 100 millones de árboles la cual reduciría 1 millón de toneladas de carbono al año, la realidad que la Industrialización y/o construcción de carreteras por tala indiscriminada le gano al crecimiento de la masa global anual Mundial, productores de gases del GEI y CFC, la solución, podría radicar en que si bien hay programas de Reforestación actuales, y no son lo suficiente eficaces sería equiparar el exceso de CO2 (Dióxido de Carbono), una solución parcial sería: con paneles absorbentes en los conductos de las salidas de las Tuberías de todas las Fábricas de una manera Fácil y supereconomía, ya que no pueden de dejar de producir y también encontrar una fuente de Reconversión de energía respecto de la primera que sería la del monóxido de carbono etc. esta solución parcial, sería colocando paneles absorbentes de carbón activado o paneles de absorción contados por Kilogramos de Residuos de monóxido de carbono o el componente expulsado por dichas tuberías ejemplo azufre etc., también se les puede colocar a la salida de automóviles y toda forma de expulsión hacia el exterior, excepto por supuesto cuando hay un siniestro por causas naturales el monóxido de carbono no se podría retener pero si desviar con energía eolica hacia Paneles de Absorción para que estos a su vez absorban el humo de monóxido de carbono, estos mismos paneles podrían actuar como medio estadístico de contaminación y evitar o concientizar hacia el uso de bombillas de ahorro de energía de bajo consumo, contaminación exterior etc. Concientizar además el uso de celdas solares para: Hornos de acero, trenes a energía eléctrica, fábricas edificios etc. Y contaminación de aguas de todo tipo, así no sea en su totalidad, todo esto podría ayudar a que en termino de 10 años la masa forestal de los Bosques, vuelva a ser tan grande que sea capaz de absorber la Industrialización y/o la generación de calor por el crecimiento anual, Mundial y global.

    Fuente: FreeGuia.

  8. FreeGuia abril 26, 2008 a 7:29 pm #

    UN GIGANTE CONVERTIDO EN PEQUEÑO:

    Si bien la tala indiscriminada de árboles, producto además de otros factores de tasa de crecimiento anual Mundial y Global más el calor de la masa terrestre y la falta de capa de ozono (40 Km.), le han ganado a la tierra, por la emisión y concentración de los gases del GEI y CFC., los árboles por propia naturaleza nadie los Foresto (planto), ya antes estaban allí e incluso hay algunos que tienen 5.000 años o más. Si sacásemos unas fotografías con la vieja cámara en blanco y negro por los años 1920 veríamos bastos sectores “NO INDUSTRIALIZADOS” o porque su masa Mundial y Global no a crecido demasiado hablando de masa poblacional. Más población, mas crecimiento, más energía y por ende más calor, luego volvemos a fotografiar con una cámara digital a color y nos encontramos con DOS tipos de modernidades una electrónica la cámara Digital, o simplemente la de rollo fotográfico y otro escenario, donde estaban los árboles que no los planto nadie hay carreteras o zonas de desmonte Industrializadas o NO, el GIGANTE VERDE de había retirado por un tiempo y convertido en PEQUEÑO, llego por naturaleza y se fue ARTIFICIALMENTE, lo que podríamos llamar a los ecologistas actuales verdaderos RECONSTRUCTORES o cirujanos de la NATURALEZA, este GIGANTE VERDE, se habría retirado por ende del crecimiento poblacional MUNDIAL y la tasa de crecimiento la que habría conseguido consecuentemente, más crecimiento, más requerimiento de energía y por ende más calor, pero el GIGANTE VERDE debe ser asistido mirando retrospectivamente la NATURALEZA todo lo que sea contenedor del ser humano debe ser realmente GIGANTE, no es gigante las montañas, los mares, los cielos, entonces debe ser gigante la naturaleza verde? la Respuesta correcta es SI y es ahí donde entran los ecologistas a actuar, es el verdadero reconversor de gases CO2 (Dióxido de carbono) y emisión de O2 (Oxigeno), los árboles.

    Fuente: FreeGuia.

  9. FreeGuia abril 27, 2008 a 2:10 pm #

    Fundación + Árboles “Maderas Nobles” y Impulsoverde:

    Sr. Juan Valero, he visto su youtbe y le quisiera comentar que cuente conmigo para lo que sea, primeramente deberá de bajar las emisiones de CO2 de las tuberías de las Fábricas, si es posible déme los detalles de alguna como fundición acero 1200 grados cenit., vapor de chimenea 800 grados centígrados, diámetro de la chimenea…, para hacer un diseño de los paneles de absorción, no se haga problema yo puedo diseñarlo prácticamente a 0 Euros, porque no sale nada es ínfimo, como plantea UD. la Reforestación Bosque tipo selvática o más bien abierta?
    También quiero felicitar a impulsoverde y si pueden comunicarse por mail conmigo freeguia@hotmail.com
    Saludos FreeGuia.

  10. FreeGuia agosto 18, 2008 a 7:34 am #

    El calentamiento Global, a causa de la tala indiscriminada y la contaminación ambiental tiene cierta importancia en la vida de los seres humanos y las demás especies del planeta tierra, pero lo que nos debería preocupar mas, es también el mal de AIDS o HIV virus de la inmunodeficiencia Humana, por falta de instrucción o enseñanza por no usar preservativos, la pobreza extrema, el hambre, la indiferencia antes otros seres humanos, conflictos e discriminaciones, la violencia, las tribus urbanas, el Alcohol y los accidentes de transito, los problemas sociales que llevan a la drogodependencia por no poder incluirse a la sociedad, la mala enseñanza del estereotipo de ser humano desconfigurado por desprotección del ciudadano, la indigencia, extrema pobreza como India o África, la falta de inclusión social, cultural deportiva o económica de algunos sectores, etc. Hoy por hoy más graves que el calentamiento Global existente. Incluir a todos los sectores de la sociedad, no importando su condición o Religión a humanizarse y el derecho de instruirse, no crear factores de incondicionamiento social por esto motivos, como las guerras etc. Otros factores adyacentes del calentamiento global, no cuando este llegue a extremos exagerados, porque tal vez ocurran otras catástrofes mas graves aún, No derivadas del calentamiento Global: como terremotos de escalas 7,5 u 8,00 Risters o más que esta última y no por segundos o minutos sino por días, aparte hay que develar que el sol se apagara dentro de 5.000 ò 7.000 millones de años, ya tiene la mitad de su ciclo de vida, pero posiblemente este acabe con la tierra antes de esa fecha, cosa que nuestras generaciones no lo verán pero otras si, al ir acercándose a ella y los demás planetas del sistema solar, o lo que es mas grave aun, un agujero negro, se trague al sol a la tierra y a toda la galaxia de este sistema planetario, con sus planetas, un agujero negro: es una estrella apagada con mucha gravedad, que absorbe todo, puede estar cercana a nuestra galaxia, u aun un meteorito se desvié de su orbita e impacte con la tierra y de este modo ocurriría como a los dinosaurios que se extinguieron o impacte en el océano, no vale la pena enumerar las posibilidades, ya que estos son sondeados por radares, pero no se pueden corregir errores de orbita al menos que se los implota.
    Por eso esta bien la investigación sobre calentamiento Global, pero habría que investigar como vivir en otro planeta como Marte, que tiene Agua para vivir, debajo de ella y hielo o mejor aún, salir del sistema de esta galaxia en busca de otras galaxias o que contengan ciudades orbitando en el espacio de esta galaxia de nuestro sistema planetario, el riesgo de Marte que al extinguirse su parte física, no abría otro planeta, y habría que buscar otras galaxias, un medio de navegación podría ser la energía por ionizaciòn o la vela por fotones solares, navegando así millones de años luz, pero si bien estos fenómenos no los veremos muy pronto, no se descarta que vayan a suceder.

    Fuente: FreeGuia.

  11. Hamber octubre 6, 2008 a 11:17 pm #

    Necesito saber como puedo hacer para vender una extención de terreno que uds. puedan proteger por motivo de la tala inmoderada. los precios son muy bajos pero vale la pena proteger dichos bosques ya que son el pulmón de la tierra y si no lo hacemos nosotros….. ¡ Quién lo hara?……. soy de Guatemala y mi numero de tel. es 41503601

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: