Ayer Apagón en Francia

24 Oct

EL CONSUMO SE REDUJO CASI UN 1 POR CIENTO ANTES DE LAS OCHO DE LA TARDE DURANTE CINCO MINUTOS

 

París. Instituciones públicas y privadas de Francia y ciudadanos anónimos secundaron hoy la petición de varios grupos ecologistas de apagar la luz cinco minutos para reducir el consumo y convertir el gesto en un símbolo de la lucha contra el cambio climático. La llamada Alianza por el Planeta, que agrupa a diferentes asociaciones medioambientales, hizo un llamamiento para apagar la luz entre las 19,55 y las 20,00 horas (17,55 a 18,00 GMT).

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, que está en Marruecos en viaje de Estado, ordenó que se apagaran las luces del Palacio del Elíseo. La fachada del edificio de la cámara de los diputados quedó a oscuras, al igual que la sede del Gobierno.

A la medida se unieron en París el Ayuntamiento, que hizo lo propio con edificios como su sede, la Torre Eiffel o el centro de exposiciones Petit Palais. Según la Red de Transporte de Electricidad, el apagón voluntario supuso una reducción del consumo del 0,9 por ciento, equivalente al de 10 millones de bombillas de 60 vatios.

Leer completo en Buenosdíasplaneta.org 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: