Ikea entrega a cada empleado en el Reino Unido seis bombillas de bajo consumo

13 Jun

 

Ikea entrega a cada empleado en el Reino Unido seis bombillas de bajo consumo

Londres. 12/06/07. Noticias24horas.com. Ikea entregará a cada uno de sus 9.600 empleados en el Reino Unido seis bombillas de bajo consumo, un proyecto en el que la empresa invertirá inicialmente 45.000 libras (más de 66.000 euros), pero con el que espera que sus empleados ahorren en sus facturas de la luz más de 400.000 libras (590.000 euros) al año y que con cada paquete de seis bombillas se evite la emisión de una tonelada de CO2 durante su vida útil.

Cada empleado del distribidor de muebles sueco recibirá este paquete de bombillas al incorporarse a la empresa y no tendrá que devolver nada si permanece allí durante al menos cinco años, informa The Guardian.

Además Ikea anunció ayer que cambiará su flota de coches de empresa en todo el país, casi un centenar, por vehículos híbridos. La empresa ya ha realizado un primer pedido de 50 Honda Civic híbridos, aunque recibirá más el año que viene, con lo que se convertirá en la primera empresa privada en el Reino Unido en contar con una flota de vehículos híbridos como coches de empresa. Aunque en este concepto no se incluyen sus vehículos de reparto, la compañía asegura que pondrá a prueba vehículos eléctricos en la tienda que prevé abrir este año en Coventry, informa The Irish Examiner.

Estas medidas se suman a la una iniciativa de Ikea de conseguir que sus tiendas en todo el mundo funcionen con energía 100% renovable en 2012, además de reducir su consumo de energía en un 25% para ese mismo año.

Fuente: Noticias24horas.com 

Una respuesta to “Ikea entrega a cada empleado en el Reino Unido seis bombillas de bajo consumo”

  1. melisa junio 27, 2007 a 12:05 am #

    me parece genial que se empiece a tomar conciencia del mal que hacemos al emanar tantos gases a nuestra capa de ozono. Es un pequeño comienzo para empezar a dar el ejemplo a demas paises y que lo tomen para el bien comun.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: