IV PREMIOS RING-RING y PINCHAZO 2007

6 Jun

L*s amig*s de la muy activa Plataforma Carril-Bici de Córdoba me envian para su difusión este comunicado.

La Plataforma Carril-Bici de Córdoba entrega

 

 

 

 

los IV PREMIOS RING-RING y PINCHAZO 2007.


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente la Plataforma Carril-Bici de Córdoba ha concedido, por cuarto año consecutivo, los Premios Ring- Ring y Pinchazo, que tienen por objeto el reconocimiento a la labor más positiva(Ring-Ring) y más negativa(Pinchazo) en pro de la movilidad sostenible en Andalucía.

Estos premios han sido entregados el 7 de junio en Córdoba.

 

El Premio Ring- Ring ha sido concedido a la cadena de tiendas Natura por la campaña corporativa publicitaria realizada el año pasado y que tenía como protagonista la bicicleta.

En esta campaña se asociaba la calidad del aire al uso de la bicicleta frente al coche como emisor de humos. La Plataforma Carril-Bici ha valorado que lograr los ambiciosos objetivos de reducción de CO2 para frenar el cambio climático requiere la colaboración activa de las empresas, sin cuya colaboración y apoyo no parece fácil que puedan ponerse en pie cambios del calado requerido. La publicidad de la empresa Natura ha adoptado buenas prácticas en su representación del medio ambiente, potenciando hábitos de ahorro energético y concienciando al usuario sobre el uso de la bicicleta como forma de transporte más sostenible. En nombre de Natura ha recogido el premio Espe Vigara.

El premio pinchazo ha correspondido a la Oficina Técnica Ciudad de Levante debido a los retrasos que ha suscitado en un proyecto tan necesario y de tanto consenso como es el carril-bici al Campus de Rabanales.

El motivo ha sido las dificultades presentadas por esta Oficina Técnica para que pueda transcurrir un carril-bici de la Campiñuela Baja a Rabanales con un trazado recto y lejos del tráfico, a pesar de que la financiación de este carril-bici estaba asegurada por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y contaba con el beneplácito de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

La labor de esta Oficina Técnica ha supuesto un obstáculo que ha ocasionado un retraso considerable en el inicio de la ejecución de este carril-bici. A pesar del compromiso adquirido por esta Oficina en numerosas reuniones con usuarios y representantes universitarios de modificar el trazado sinuoso propuesto por ellos, posponían las mismas durante meses sin modificar un ápice del proyecto original y sin dar otras alternativas.

Una respuesta to “IV PREMIOS RING-RING y PINCHAZO 2007”

  1. Ricardo Vizcaino Marquez julio 13, 2007 a 10:55 pm #

    Saludos mi nombre es Ricardo Vizcaíno Márquez

    Escribo por que apoyo , a la reducción de contaminantes que esta acabando con el planeta .

    Una solución al Primer causante de la contaminación y el calentamiento global , que son las emisiones contaminantes de los vehículos

    Te muestro la Tecnología mas avanzada en su genero para eliminar y controlar las emisiones contaminantes de los vehículos http://www.smogcchip.com

    La solución al problema de los gases tóxicos …

    Gracias por su atención ..

    Atte. Lic. Ricardo Vizcaíno Márquez

    SmogCChip , S.A de C.V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: