Córdoba, España:Se unen contra el cambio climático sindicatos, vecinos y ecologistas

13 May

M. HERRERA. 09.05.2007

La Alianza por el Clima concienciará sobre el ahorro y exigirá a la Administración que apueste por las energías renovables.

Unir fuerzas y concienciar a la ciudadanía cordobesa del ahorro energético. Ésas son las premisas por las que nació ayer oficialmente la Alianza por el Clima, una plataforma que reúne distintos colectivos de la ciudad y que intentará llamar la atención del público y las administraciones sobre las consecuencias del cambio climático.UGT, CC OO, Ecologistas en Acción, Adena o la Federación de Vecinos Al-Zahara, entre otros colectivos, se han adherido a la causa, que llevará a cabo distintos actos reivindicativos por la provincia y que exigirá, por ejemplo, que los edificios públicos «apuesten por las energías renovables y por una reducción de su consumo», según explicó ayer el portavoz de la plataforma, Miguel Navazo.

Alianza por el Clima también quiere ser un elemento de presión a la hora del diseño de los planes de movilidad, exigiendo que se reduzca el tráfico privado y que se sustituya por transportes públicos o ecológicos.

Tendrán sus días claves

Como todo colectivo que se precie, la plataforma tendrá sus días grandes. El primero  será el Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio), donde los integrantes ya están preparando diversos actos reivindicativos. También habrá concienciación colectiva el Día Europeo sin Coche (22 de septiembre) y un acto de reforestación en noviembre.

5 comentarios to “Córdoba, España:Se unen contra el cambio climático sindicatos, vecinos y ecologistas”

  1. jimena mayo 14, 2007 a 8:25 pm #

    hola me gusta mucho que pérsonas como ustedes tanbien se preocupen relmente es algo muy preocupante lo que susede en nuestro planeta por tal rason quiero invitarlos a que no se rindan es muy inportante comensar a tomar consinsia y mirar la forma de cambiar la manera de que cosas como el cambio climato no nos afecte agamos la diferencia.para mi seria un plaser unirme a su labor culquier cosa que pueda yo hacer con mucho gusto lo ere de de mi pais y gracias por pensar en mi …para todos un saludo verde

  2. jimena mayo 14, 2007 a 8:28 pm #

    visiten mi pajina http://www.ecoplanetgroup.tk comensemos a tomar conciencia, es nuestro planeta que esta en juego

  3. Radamantis mayo 15, 2007 a 6:57 am #

    PORFAVOR, HAGAN EL DISEÑO DE LA WEB MÁS AMIGABLE, QUE NO CANSE A LA VISTA LEER MÁS DE TRES LÍNEAS.

    ES UN DETALLE QUE PARECE INSIGNIFICANTE PERO QUE ES IMPORTANTÍSIMO PARA QUE LA GENTE SE INTERESE EN EL BLOG.

    SALUDOS Y ESPERO REGRESAR PRONTO PARA VER INFORMACIÓN DEL MOVIMIENTO CO2.

  4. impulsoverde mayo 15, 2007 a 9:24 pm #

    He cambiado el diseño siguiendo las indicaciones de Radamantis, no se si este os resulta más agradable y comodo de leer o preferis otro,
    No le daré muchos cambios porque algunos/as pensaran que se han equivocado a ver otro diseño, pero esta semana estaré de pruebas y veré posibles cabeceras, si anguien tiene alguna idea, por favor mandarla a mi email.
    Gracias por la acogida de la propuesta, pero vi que había mucha gente que demandaba formas de contacto y coordinación.
    Un abrazo

  5. tb dress marzo 4, 2015 a 12:25 pm #

    Que linda!!! Da para sentir que vcs duas tem uma ligação muito especial, que Deus abençoe! Fico emocionada sempre que vejo irmãos que se amam, como sou filha única não consigo entender quem não se da bem com seu irmão. Parabéns para as duas!! Amooooo… e Cá põe mais fotos aí, esse ensaio merece! Quero ver mais, beijos!
    tb dress http://www.tbdress.cc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: