¿ Viajamos juntos?

23 ago

 

El transporte privado por carretera no para de crecer al igual que el transporte aéreo, siendo ambas modalidades las más ineficientes en el uso de la energía, es decir las que más energía consumen por persona y kilómetro de desplazamiento.

En España la tasa de vehículos alcanzó en 2006 los 469 vehículos por cada mil habitantes, en otras palabras significa que si descartamos aquellas personas que por su edad u otras razones no tienen carné de conducir o no pueden hacerlo, hay casi un vehículo por conductor.

La media de utilización de estos vehículos está en unos 1,7 pasajeros por desplazamiento, basta con echar una ojeada en nuestras calles para comprobar esta realidad.

    Si a ello sumamos que la inmensa mayoría de automóviles que están en circulación e incluso los nuevos que recién salen de las fábricas consumen más de 6 litros de combustible cada 100 kilómetros y que cada litro se convierte en una emisión de más de 2,6 kg de CO2; podemos hacernos una idea del impacto ambiental de este modelo de transporte.

Por ello son bienvenidas propuestas como las de compartir viajes, car pooling según los angloparlantes.

La dificultad para esta práctica está en la búsqueda de la coincidencia de puntos de origen y destino. Eso es fácil para personas que comparten lugar de trabajo, de hecho un sector que suele ponerlo en práctica en nuestro país son los maestros/as que viven en las ciudades y están destinados a centros de enseñanza de los pueblos, yo lo he realizado durante más de veinte años compartiendo coche y rotando cada semana de conductor y vehículo.

Para facilitar el encuentro han aparecido en internet páginas tan interesantes como http://www.viajamosjuntos.com con tres años de existencia en nuestro país y que acaban de expandirse a Argentina. En esta página puedes señalar tu itinerario y ver si alguien coincide y lo podéis hacer juntos compartiendo viaje, compañía y gastos. También dispone de calculadora para que puedas prever los costes de este viaje.

¡ Enhorabuena por la propuesta!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: