5 de junio, Día mundial del medio ambiente

23 may

 

Con motivo de la celebración el 5 de junio del Día mundial del Medio  Ambiente, la Alianza por el clima convoca para el próximo sábado día 2  diferentes actos que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía  sobre la necesidad de reducir el consumo de energía y agua asumiendo  patrones de conducta de consumo responsable y exigir a las  administraciones la aplicación de medidas para reducir el consumo de  energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la transferencia  de tecnología de eficiencia energética a los países empobrecidos.

Las acciones previstas para este día son:

 Una marcha en bici dirigida por la Plataforma Carril-bici por un circuito urbano con salida a las 12.00 h desde la Plaza de las Tendillas y llegada aproximadamente a las 13.30 h al mismo lugar.

Se sugiere a los asistentes que lleven todo tipo de adornos y pancartas o  etos con lemas alusivos al cambio climático: STOP CO2, MENOS HUMOS,  FRENAR EL CAMBIO CLIMATICO, MEJOR EN BICI,…..

Una concentración lúdico-festiva al terminar la marcha en bici en la misma plaza hasta las 14.30 h Se ha pedido colaboración a diferentes grupos de animación para dar colorido al acto.

Se sugiere a los asistentes que lleven  refrescos y algo de aperitivo para
compartir un rato de charla en torno a un tapeo casero.

 Durante la concentración se confeccionará un gran lazo verde, el “Lazo verde por el clima”, con los retales de tela de este color que aporten los participantes, así que rogamos a todas las personas interesadas que vayan pertrechadas con retales de telas de este color.

 Una recogida de firmas en tres puntos de la ciudad: Ronda de Tejares esquina a Gran Capitán, Plaza de las Tendillas y Puerta de Gallegos.

Las firmas que recoja la Alianza en el curso de sus movilizaciones  pidiendo a las administraciones la aplicación de medidas para frenar el  cambio climático se entregarán a las diferentes autoridades en el último  trimestre de este año.

La alianza por el clima, colectivo que promueve estas movilizaciones está  formada por las siguientes organizaciones:

Almocafre       , Asociación juvenil “Aula forestal”, CC.OO., Coordinadora de  Colectivos Sociales Córdoba Solidaria, Ecologistas en Acción Córdoba,  Movimiento Bici Campus, Plataforma Carril-bici de Córdoba, U.G.T.,  WWF/Adena

About these ads

4 comentarios to “5 de junio, Día mundial del medio ambiente”

  1. Cesar Carranza mayo 23, 2007 at 2:11 am #

    Hola, que tal
    me llamo Cesar Carranza
    soy de Guatemala les mandamos muchos saludos
    felicidades sigan adelante con esa y mas campañas para proteger nuestro mundo nosotros, estamos apoyando con proyectos locales
    asi que sigan adelante con mucho animo
    Felicidades Nuevamente!!!!
    cesarocm@gmail.com

  2. Mario Alberto Garcia Aguilar. octubre 26, 2008 at 4:14 am #

    Un minuto por la Ecología. (6)

    Por Mario Alberto García Aguilar.

    Para amar y querer a la Naturaleza es necesario conocerla, a continuación algunos datos curiosos o raros que esperamos te sirvan para entender que cada ser, tanto vegetal o animal están en el planeta al igual que el hombre, cumpliendo una función y aunque tengan características y hábitos distintos, cada uno de ellos tiene una razón de ser y existir.

    Las aves.
    Las aves se pueden clasificar de manera general en las que vuelan y las que no vuelan estas últimas también conocidas como rátidas. Entre las primeras tenemos a las águilas, halcones, gaviotas, etc. En cuanto a las que no vuelan se encuentran al avestruz, ñandú y emú.
    En esta reflexión me referiré solo a este segundo grupo, las rátidas:
    Son aves terrestres, con el tiempo sus antepasados, que sí podían volar, se adaptaron a usar las patas como principal medio de locomoción. Eventualmente las alas se les atrofiaron, o se especializaron para otras funciones. Las aves que hoy en día encontramos en este grupo ya tienen las alas demasiadas pequeñas para el peso del cuerpo, que en algunas de ellas es de inmensa proporción. En este grupo se encuentran las siguientes aves más grandes del mundo en que vivimos.

    El Avestruz.
    Es el ave más grande que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.

    Emú.
    Una vez que la hembra pone los huevos, el macho es el encargado de incubarlos y cuidar de los pichones.

    Ñandúes.
    Son muy astutos y picaros, pero sociables. Los gauchos los cazaban con boleadoras ante la astucia de estos animales para evitar ser cazados con balas.

    Espero que después de leer estos datos, reflexionemos un minuto por la Ecología y seamos más conscientes de la importancia del mundo animal y vegetal.

    ¡Hasta la próxima!

  3. Marvin junio 2, 2009 at 11:56 pm #

    QUE GUSTO SABER QUE HAY PERSONAS EN NUESTRO PAIS QUE SE PREOCUPAN POR EL AMBIENTE, NOSOTROS EN ALTA VERAPAZ REALIZAREMOS ACTIVIDADES EN PRO DE LA CONSERVACIÓN Y REDUCCIÓN DEL USO DESMESURADO DE LOS RECURSOS NATURALES, A NIVEL DE LAS COMUNIDADES PUES ALLI DONDE MENOS INFORMACIÓN LLEGA. SIGAMOS ADELANTE, LO QUE HAGAMOS HOY SE VERÁ EN EL FUTURO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 503 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: